13 dic. 2025

Cuarteto de Nos lanzó un combo de dos canciones

El Cuarteto de Nos presentan su sencillo doble denominado “Miren para allá!”, integrado por las canciones: “El perro de Alcibíades” y “Cara de nada”.

CDN-01.webp

“’Miren para allá!’ parece decir el Alcibíades de turno señalando a su perro con el rabo cortado, mientras “Cara de nada” presencia impávido esa situación»

«Son opuestos complementarios. Dos partes de un mismo escenario, donde las bombas de humo, capaces de desviar la atención de la mayoría, se encuentran con el único personaje al que no pueden convencer, uno al que realmente nada le asombra en su apatía».

Estos conceptos se desarrollan en el nuevo lanzamiento de la histórica banda uruguaya, según su comunicado de prensa.

Estos dos primeros adelantos formarán parte del próximo y esperado nuevo álbum del Cuarteto de Nos.

Este lanzamiento llegó como una sorpresa y estuvo centrada en un sólo título, pero al momento del estreno revelaron los dos temas que completan “Miren para allá!” y que, en opinión del Cuarteto, debían salir juntos para desarrollar el concepto de esta historia.

Las letras de ambas canciones integran un retrato de elementos sociales que parecen haber acompañado a las sociedades desde sus inicios y que, sin embargo, hoy se muestran actuales y contemporáneas: el desvío intencionado de la atención, el bombardeo de estímulos superfluos para ocultar lo importante, y la saturación que deja a muchos escondidos tras el silencio de quien ha visto tanto que ya no se interesa por comprender nada más.

Ambos temas llegan acompañados por videoclips ilustrados y animados que ya están disponible en su canal de YouTube.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.