Sanae Takaichi, la primera mujer Primera Ministra de Japón, era baterista de una banda de heavy metal, cuando estaba en la universidad.
Sanae Takaichi, de 64 años, es una reconocida fan de bandas británicas de heavy metal como Iron Maiden, Black Sabbath y Deep Purple.
También es baterista amateur desde hace mucho tiempo y tocó en una banda de heavy metal en la universidad, según un perfil publicado en la CNN.
Al día de hoy, sigue usando sus baquetas y un equipo electrónico cada vez que necesita aliviar el estrés. “Toco después de que [mi esposo] se duerme”, bromeó en una entrevista reciente.
La misma llega al poder luego de Shinzo Abe, el primer ministro japonés con más años en el cargo, quien fue asesinado en 2022. Takaichi es ahora la líder del tradicionalista Partido Liberal Democrático (PLD), dominado por hombres.
Según The New York Times, Takaichi pertenece al ala derecha del PLD y se espera que impulse a Japón aún más en esa dirección.
Breaking News: Sanae Takaichi is Japan’s first female prime minister. She’s a heavy metal drummer and hard-line conservative. https://t.co/vfyRnftmfc pic.twitter.com/f17GPcm71o
— The New York Times (@nytimes) October 21, 2025