Imágenes nunca antes vistas de un concierto en Tijuana de Nirvana en 1990 serán subastadas.
Se trata de un video que data del 17 de febrero de 1990, cuando la icónica banda grunge subió al escenario para un espectáculo en vivo en Iguanas en Tijuana, México.
El mismo se subastará en Bonhams y se espera que alcance un precio de entre 100.000 y 150.000 dólares.
En total, hay poco más de 45 minutos de metraje del concierto, en el que Nirvana, en sus inicios, promocionaba su álbum debut, «Bleach».
Las dos cintas originales Sony Video 8 del metraje sin editar provienen de dos cámaras presentes en el concierto.
Las cubiertas de los casetes vienen con etiquetas que dicen ‘ORIGINAL MASTER CAMERA-A’ y ‘CAMERA B’ escrito con rotulador negro, mientras que las cintas en sí vienen con pegatinas que dicen ‘NIRVANA I AND NIRVANA II’, escrito a mano con tinta roja.
También se incluyen dos cintas mini DV de Sony (transferencias digitales de todo el metraje crudo de las cintas Video 8), un disco duro SSD portátil que contiene “el metraje crudo completo y digitalizado de ambas cámaras, la versión editada profesionalmente del concierto, la versión editada del concierto con una marca de agua de seguridad y algunas imágenes fijas tomadas de los archivos de vídeo”, y el Certificado de Registro de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos para el contenido cinematográfico más la edición del vídeo del concierto.
Viene con un póster original de la gira de Nirvana para su espectáculo en el club nocturno Raji’s el 15 de febrero de 1990 (dos noches antes del espectáculo en Iguanas), así como una primera impresión original de Sub Pop del álbum de Nirvana ‘Bleach’ en vinilo blanco, limitado a 1000 copias.