La mismos le dan crédito a Metallica por haberles salvado la vida luego de que un camión se estrellara contra su casa en Virginia, el pasado 6 de mayo, un día antes de que asistieran al concierto de la banda en el Lane Stadium en Blacksburg.
David y Kristin McKee y su hija de 14 años, Madeleine, se acostaron más temprano de lo habitual la noche del 6 para estar bien descansados para el concierto de Metallica al día siguiente. Normalmente, la familia se queda despierta hasta tarde viendo la televisión en la sala, la parte de la casa donde se estrelló la camioneta apenas unas horas después de acostarse.
Kristin recordó a la cadena de televisión local
: “[Le pregunté a David]: ‘¿Quieres sentarte?’. Y él dijo: ‘No, creo que solo quiero acostarme’. Le dije: ‘Yo también me acostaré’. Entonces, solo unas horas después, oímos una fuerte explosión; cristales rotos. A partir de ese momento, fue una locura”.
Continuó: «Tuvimos mucha suerte de que, esa noche, mi hija pudiera caminar por ese pasillo y encontrarnos entre los escombros. Doy gracias a Dios todos los días y a Metallica por salvarnos».
La casa de los McKee está actualmente en reparaciones y debería volver a la normalidad en seis meses, según el reportaje televisivo. Desafortunadamente, el incidente impidió que la familia pudiera ver a Metallica al día siguiente.
Por otra parte y casualmente, Metallica anunció recientemente un nuevo documental titulado «Metallica Saved My Life», que se centra en la devoción mundial de sus fans hacia las leyenda del thrash metal.
Lastimosamente, ya es demasiado tarde para incluir a los McKees en el documental, ya que se está proyectando en ciudades a lo largo de la gira «M72» de Metallica , pero es posible que tengan que incluirlos en el lanzamiento doméstico.