14 dic. 2025

Una canción de Imagine Dragons ya suena en la luna

La canción ‘Children Of The Sky’ de Imagine Dragons ha aterrizado con éxito en la luna.

natural-imagine-dragons-e1724173889187.webp

Se trata de la banda sonora del videojuego de ciencia ficción Starfield.

El mes pasado se anunció que la empresa de tecnología espacial Lonestar iba a lanzar un cohete desde el Centro Espacial Kennedy para aterrizar un centro de datos en la Luna. Si la misión tenía éxito, se transmitiría una canción y la seleccionada fue la que la banda de Las Vegas compuso junto a Inon Zur.

La misión se lanzó el 26 de febrero y aterrizó en la superficie lunar el 6 de marzo. Inon Zur informó en su cuenta de X que, después del aterrizaje de la nave espacial, el centro de datos en la Luna había recibido con éxito transmisiones de la canción y su letra. «La canción ahora estará en la Luna… ¡para siempre!», escribió.

Sin embargo, la misión no fue del todo exitosa. Durante el aterrizaje, el contacto de la nave con la base se perdió temporalmente. Una vez restablecido el contacto, se determinó que la nave no había aterrizado en el lugar previsto y que una de las dos antenas de radio no estaba funcionando. Además, la nave no estaba generando suficiente energía para completar la misión.

El 7 de marzo, la nave se quedó sin energía por completo, lo que puso fin a la misión. Como resultado, la canción «Children Of The Sky» de Imagine Dragons no se transmitió a la Tierra como se esperaba inicialmente. Si hubiera tenido éxito, habría convertido a «Children Of The Sky» en la primera canción transmitida desde la Luna.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.