16 jul. 2025

The Edge de U2 es oficialmente ciudadano irlandés

The Edge de U2 es oficialmente ciudadano irlandés después de más de 60 años viviendo en ese país.

The-Edge-jpeg.webp

El guitarrista de U2 recibió oficialmente la ciudadanía irlandesa a pesar de haber vivido en ese país durante 62 años. Él y sus padres galeses se mudaron a Irlanda cuando tenía tan solo un año de edad.

The Edge, cuyo nombre original es David Howell Evans, se mostró luciendo un pin de la bandera irlandesa en su chaqueta tras obtener la ciudadanía junto con otros 7.500 solicitantes en dos días.

El músico declaró a The Journal: «Qué evento tan increíblemente alegre para todos nosotros. Un día monumental. Supongo que, como saben, voy un poco retrasado con el papeleo. Llevo viviendo en Irlanda desde que tenía un año. Pero es el momento adecuado. Y no podría estar más orgulloso de mi país por todo lo que representa y todo lo que está haciendo».

Continuó: «Esto demuestra un verdadero liderazgo en el mundo y no podría haber llegado en mejor momento, así que estoy muy feliz de estar en este punto y de conectar aún más profundamente con mi tierra natal».

Cuando le preguntaron por qué le había llevado tanto tiempo obtener la ciudadanía irlandesa, The Edge reveló que el proceso fue «bastante sencillo»: «Sinceramente, hubo muchos momentos en el pasado en los que podría haberlo logrado simplemente rellenando el formulario, pero me alegra que sea ahora. Se siente más significativo».

«Debido a lo que está sucediendo en el mundo ahora mismo, Irlanda representa un gran poder» —explicó—. «Nos centramos en mostrar liderazgo en el mundo, apoyar a nuestros organismos internacionales, la CPI y la ONU, y decir la verdad al poder. Es fundamental lo que Irlanda representa en este momento».

Esto se da luego de que el cantante de U2, Bono, haya confirmado que la banda ha estado en el estudio y busca activamente comenzar una nueva etapa.

En declaraciones en el programa Jimmy Kimmel Live!, el vocalista comentó: «Hemos estado en el estudio y a veces hay que lidiar con el pasado para llegar al presente y crear el sonido del futuro. Eso es lo que queremos hacer».

MÁS DE ESTA SECCIÓN