14 dic. 2025

Runik regresa con «Twilight» junto con Mati

Captura-de-pantalla-2022-09-12-134418-1.webp

El dúo electrónico nacional Runik regresa con un nuevo sencillo titulado «Twilight», que cuenta con la colaboración de Mati.

Se trata del primer adelanto de lo que será el álbum “Dawn/Dust”, que estará disponible a finales de este mes.

Según su comunicado, “Twilight”, por su significado (crepúsculo en español), es el intervalo antes de la salida o después de la puesta del sol, durante el cual el cielo se presenta iluminado. Este concepto es desarrollado a través de los trece temas contenidos en el álbum, y habla de ese momento de luz antes de que todo se vuelva más oscuro.

La canción, así como todo el álbum, fue producido por RUNIK y mezclado por Hannes Biegger. Además de este tema, que cuenta con la colaboración de Matías Caballero del proyecto Mati, en el disco “Dawn / Dust” aparecen otros artistas invitados como Anna Chase y Proyecto Guten.

RUNIK está compuesto por Guillermo Corvalán y Gaspar Zaldívar, jóvenes artistas que vienen trabajando en la música electrónica desde hace ya varios años en nuestra escena.

Cabe destacar que este sencillo, así como el disco, es lanzado bajo el sello californiano SLC-6 Music. El contacto se dio durante el tiempo que Gaspar vivió en California, cuando los directivos de la empresa escucharon el material y aceptaron sacarlo al mercado dentro de su catálogo.

El videoclip que acompaña a esta canción será publicado en pocos días más. Así también, RUNIK está preparando un show en vivo para presentar este álbum.

La última publicación del dúo fue el EP “Fire”, en el 2019.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.