El ex Pink Floyd, Roger Waters, podría ser procesado por defender a la organización proscrita en el Reino Unido, Palestine Action.
Desde el pasado 5 de julio de este año, en el Reino Unido se considera un grupo terrorista a Palestine Action, según la Ley Antiterrorista del año 2000.
Por su parte, el co-fundador de Pink Floyd podría enfrentar un proceso judicial tras declarar su apoyo a la organización que ha sido prohibida por el parlamento inglés, según Euro News.
Waters publicó un video en X en el que elogió a Palestine Action como una “gran organización”, diciendo que eran “no violentos” y “de ninguna manera terroristas”.
También expresó su apoyo a la banda británica de punk-rap Bob Vylan , que tuvo una actuación controvertida en el Festival de Glastonbury de este año cuando encabezó un cántico que decía “muerte, muerte a las FDI” (Fuerza de Defensa de Israel).
La prohibición de Palestine Action significa que la pertenencia o el apoyo público al grupo ahora está clasificado como un delito penal y se castiga con hasta 14 años de prisión y/o una multa.
🎸 ¿Roger Waters va camino a prisión? Hasta 14 años por apoyar a grupo ilegal 🚨
— Isaac (@isaacrrr7) July 6, 2025
El exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, podría enfrentar un juicio en el Reino Unido tras declarar públicamente su apoyo a la organización "Palestine Action", recientemente declarada ilegal por el… pic.twitter.com/dyjPKVkwDL