13 dic. 2025

Roger Waters se enfrenta a 14 años de prisión por apoyar al movimiento Palestine Action

Palestine and Human Rights Today talk in Montevideo

epa07138042 British singer and activist Roger Waters participates in the talk ‘Palestine and Human Rights Today’ at the headquarters of the main trade union center of Uruguay, the PIT-CNT, in Montevideo, Uruguay, 02 November 2018. Waters, who was named an illustrious visitor to Montevideo, declared himself an admirer of former President Jose Mujica (2010-2015) and Uruguay’s economic policies. Waters traveled to the southernmost capital to give his first concert in the country. EPA/RAUL MARTINEZ

RAUL MARTINEZ/EPA

El ex Pink Floyd, Roger Waters, podría ser procesado por defender a la organización proscrita en el Reino Unido, Palestine Action.

Desde el pasado 5 de julio de este año, en el Reino Unido se considera un grupo terrorista a Palestine Action, según la Ley Antiterrorista del año 2000.

Por su parte, el co-fundador de Pink Floyd podría enfrentar un proceso judicial tras declarar su apoyo a la organización que ha sido prohibida por el parlamento inglés, según Euro News.

Waters publicó un video en X en el que elogió a Palestine Action como una “gran organización”, diciendo que eran “no violentos” y “de ninguna manera terroristas”.

También expresó su apoyo a la banda británica de punk-rap Bob Vylan , que tuvo una actuación controvertida en el Festival de Glastonbury de este año cuando encabezó un cántico que decía “muerte, muerte a las FDI” (Fuerza de Defensa de Israel).

La prohibición de Palestine Action significa que la pertenencia o el apoyo público al grupo ahora está clasificado como un delito penal y se castiga con hasta 14 años de prisión y/o una multa.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.