La leyenda del rock británico habló acerca de su ahora ex amigo durante una entrevista con Radio Times, diciendo que se distancia del magnate.
«No soy muy fan de Trump», explicó Stewart. «Lo conocía muy, muy bien. Solía ir a su casa».
El mismo comentó que ambos eran prácticamente vecinos en Palm Beach, Florida, diciendo: «Vivo literalmente a media milla de distancia. Ambos estamos en la playa. Solía ir a sus fiestas de Navidad. Me gustaba por eso. Pero, en mi opinión, no trataba muy bien a las mujeres… Desde que asumió la presidencia, se convirtió en otro hombre. Alguien a quien no conocía».
También entre los temas que llevaron a Stewart a cortar sus vínculos con Trump está la postura del presidente sobre Oriente Medio.
«No, ya no puedo», dijo el artista sobre considerar a Trump un amigo. «Mientras siga vendiendo armas a los israelíes, y todavía lo hace. ¿Cómo va a parar esa guerra?
“Alguien tiene que hacer algo”, continuó Stewart. “Lo que [el presidente israelí] Netanyahu les está haciendo a los palestinos es exactamente lo que les pasó a los judíos. Es la aniquilación, y eso es todo lo que quiere: deshacerse de todos. No sé cómo duermen por las noches”.
Por otra parte, Rod Stewart será uno de los headliners del festival británico de Glastonbury a finales de este mes.
Rod Stewart criticises his former friend Donald Trump for supplying U.S. arms to Israel:
— Pop Base (@PopBase) June 19, 2025
“As long as he’s selling arms to the Israelis — and he still is. How’s that war ever gonna stop? What [Israel] is doing to the Palestinians is exactly what happened to the Jews. It’s… pic.twitter.com/KTyiYzM8iJ