30 ene. 2026

Robbie Williams revela que tiene el síndrome de Tourette

RW-Press-Shot-1248x770.webp

Robbie Williams ha confesado que sufre el síndrome de Tourette.

El cantante británico, que anteriormente fue diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), se ha sincerado sobre sus problemas de salud en el podcast de Paul Whitehouse y Mine Conkbayir (vía Huffington Post).

Fue ahí cuando explicó también lo que sufre: “Acabo de darme cuenta de que tengo síndrome de Tourette. Son pensamientos intrusivos que me vienen. El otro día, mientras caminaba por la calle, me di cuenta de que estos pensamientos intrusivos están dentro del síndrome de Tourette”.

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico hereditario que puede caracterizarse por sonidos y movimientos involuntarios conocidos como tics. Lo habitual es que comience en la infancia, aunque este no es el caso de Robbie Williams, y entre sus síntomas destacan las muecas faciales y las sacudidas de cabeza. Hay también una serie de tics vocales involuntarios que pueden incluir gruñidos, carraspeo y repetición de una serie de palabras.

Además, expresó lo mal que lo pasa en las giras y en los conciertos pese a la cantidad de años que lleva dedicándose a la música con enorme éxito: “La gente me dice que debo estar emocionado por irme de gira, pero tengo miedo”, declaró.

MÁS DE ESTA SECCIÓN