Robbie Williams ha lanzado ‘Desire’, el primer himno oficial de la FIFA, con la participación de la cantante italiana, Laura Pausini.
El mes pasado, el cantante inglés fue confirmado como el nuevo Embajador Musical oficial de la FIFA e interpretará la nueva canción en vivo por primera vez antes del inicio de la final de la Copa Mundial de Clubes, entre Chelsea y Paris Saint-Germain, en el Estadio MetLife en New Jersey, que se celebrará el domingo, 13 de julio.
“Desire” es el primer resultado del papel de Williams como embajador musical: escribió la canción junto a Karl Brazil, Owen Parker y Erik Jan Grob y la grabó con la estrella pop italiana, Laura Pausini, según la NME.
Hablando sobre la canción, Williams expresó: «La música y el fútbol unen a las personas como ninguna otra cosa, así que es un honor para mí ser el Embajador Musical Oficial de la FIFA. Interpretar «Desire» con Laura en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y compartir ese momento con la afición en el estadio y con todos los aficionados que lo ven desde sus casas en todo el mundo será un momento verdaderamente especial. Y esto es solo el principio; estoy muy emocionado de que mi canción forme parte de algunos de mis torneos de fútbol favoritos de la FIFA en los próximos años».
Por su parate, Pausini añadió: «Es un honor para mí haber sido invitada a unirme a Robbie Williams y participar en la canción ‘Desire’, compuesta por Robbie. La canción es increíble, realmente conmovedora. Es un sueño estar con él en el Mundial de Clubes de la FIFA. Desde pequeña, en Italia, recuerdo la emoción y la pasión por el fútbol en mi país. Poder actuar en directo con Robbie Williams ante apasionados aficionados al fútbol y ser escuchada por fans de la música de todo el mundo será realmente increíble».