15 dic. 2025

Presidente de Filipinas fue a ver a Coldplay en helicóptero

El presidente de Filipinas ha sido criticado por asistir en helicóptero al concierto de Coldplay en ese país, teniendo en cuenta que la gira actual de la banda sigue estrictas políticas ecológicas.

Manila-22_01_24-e1705945115962.webp

El tour mundial del grupo inglés por estadios, promocionando su disco ‘Music Of The Spheres’, hace énfasis en la sostenibilidad ambiental desde marzo de 2022, cuando iniciaron su gira en Sudamérica.

El pasado fin de semana, Coldplay se presentó en el Philippine Arena de Filipinas, donde el presidente Ferdinand Marcos Jr y su esposa acudieron.

Antes del concierto, se vio a la pareja presidencial llegando en un helicóptero, por lo que muchos criticaron esa acción en las redes sociales, debido a que no se respetó las iniciativas ecológicas en torno a la gira de la Coldplay.

En respuesta a las críticas, (vía CNN Filipinas) el jefe del Grupo de Seguridad Presidencial (PSG) de Marcos, el general de brigada Jesús Nelson Morales, dijo que el viaje en helicóptero se debió al mal tráfico, citando «una afluencia sin precedentes de 40.000 personas que asistieron ansiosamente a un concierto» que resultó en un riesgo de seguridad.

Pidió que la “comprensión y el apoyo continuos del público a estas medidas sean cruciales para mantener la seguridad y el bienestar de los líderes de nuestra nación”.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.