Paul McCartney lanzó una canción silenciosa como parte de un álbum de protesta contra el uso no autorizado de material con derechos de autor por parte de empresas de inteligencia artificial (IA), en la industria musical.
Según The Guardian, el ex Beatle grabó este tema en un estudio de grabación casi completamente silencioso, para apoyar su mensaje y el de sus colegas.
En lugar de melodías pegadizas y letras con frases, solo se oye un siseo tenue y algún que otro ruido sordo. Esto sugiere que si las empresas de IA explotan injustamente la propiedad intelectual de los músicos para entrenar sus modelos generativos de IA.
Con una duración de dos minutos y cuarenta y cinco segundos, tiene prácticamente la misma duración que “With a Little Help From My Friends”, este particular lanzamiento marca la primera grabación nueva de Paul McCartney en cinco años.
McCartney, de 83 años y actualmente de gira por Norteamérica, ha añadido el tema a la cara B de un LP titulado “Is This What We Want?”, que está lleno de otras grabaciones silenciosas y que se editará en vinilo y se publicará a finales de este mes.
Entre los artistas que ya apoyan la campaña se encuentran Sam Fender, Kate Bush, Hans Zimmer y los Pet Shop Boys.
Paul McCartney será parte del álbum silente 'Is This What We Want?', donde más de 1000 artistas protestan por las reformas del Gobierno de Reino Unido en materia de IA.
— Macca MX 👐🏽 (@MaccaMX_) November 17, 2025
El disco sale a la venta el 8 de diciembre y se puede pre ordenar en https://t.co/sk4TXPgghm pic.twitter.com/yvjEOIn5Dh