29 ene. 2026

Nicki Minaj amenaza con dejar la música y critica a JAY-Z

media_1d511e272c4ebf76f272accc211a5497fe03a215e.jpg

Nicki Minaj amenaza con dejar la música y criticó a JAY-Z en su cuenta de X.

La rapera anunció que canceló la salida de su nuevo álbum, que estaba previsto salir en marzo de 2026 y anticipa su retiro de la música, por “culpa de JAY-Z”, según dio a entender en su descargo en las redes sociales.

“Ok, ya no voy a sacar el álbum. Se acabó la música”, tuiteó Minaj. “Espero que estés feliz ahora”, etiquetó a JAY-Z antes de terminar el mensaje con: “Adiós, Barbz. Te quiero para siempre”.

Los fans de Nicki, también conocidos como Barbz, han estado esperando la continuación del último álbum de la rapera, Pink Friday 2, que se lanzó en 2023.

El mes pasado, tuiteó la fecha “27/3/2026" junto a un emoji de CD, que muchos interpretaron como la fecha de lanzamiento de su próximo álbum. Aunque ahora dice que la música no saldrá, ese tuit permanece fijado en la parte superior de su página de Twitter.

La conexión con JAY-Z parece remontarse a su disputa con Roc Nation, que se reavivó el año pasado cuando criticó a Jay y a la compañía por contratar a Kendrick Lamar para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2024 en Nueva Orleans. Según Minaj, ese puesto debería haber sido para Lil Wayne, originario de Nueva Orleans.

En su reciente tormenta de tweets, Minaj atacó tanto a Roc Nation como a su directora ejecutiva, Desiree Pérez, afirmando que la compañía le estaba “rogando” por una gira y un álbum, al tiempo que reprendió a JAY-Z por su reciente intento fallido de abrir un casino en Times Square, en la ciudad de Nueva York (vía NBC).

"¡Oh, nación en quiebra! ¿Cómo te arruinaste tanto? ¿Quién en su sano juicio te cantaría?”, publicó Minaj en Twitter. "[JAY-Z] Déjame descubrir que vas a dejar que Desiree cargue sola con la culpa. No te culpo”.

La ira de Minaj hacia Roc Nation, según Complex, surge a raíz de que la rapera alega que la compañía le debe entre 100 y 200 millones de dólares relacionados con su participación en TIDAL, el servicio de transmisión de música que JAY-Z lanzó en 2015 y que luego fue vendido a la empresa de Jack Dorsey, Square, por un valor informado de 297 millones de dólares.

“No quieren que publique música. Que yo gane los hace sentir como si hubieran perdido. Tienen razón”, compartió Minaj en otro tuit. “Estoy furiosa porque ya no pueden absorber más energía, dinero, bendiciones, amor, gracia, alegría, PAZ… la cultura”.

MÁS DE ESTA SECCIÓN