Morrissey canceló dos shows en California esta semana, por lo que se extiende su récord de shows frustrados en su polémica y exitosa carrera.
El ex líder de The Smiths tenía un par de presentaciones agendadas en la Costa Oeste de los EE.UU, pero se vio obligado a suspenderlos debido a una “reacción adversa a un medicamento recetado”.
El mismo tenía que tocar en el Agua Caliente Casinos en Rancho Mirage en la noche del 3 de enero, pero el sitio web oficial del lugar señaló que el espectáculo ha sido pospuesto.
Al compartir que el cantante tuvo una reacción a su medicación, instó a los fanáticos a conservar sus entradas, ya que “serán respetadas para una fecha reprogramada”, pero los reembolsos están disponibles desde el punto de compra.
Otro concierto en el Civic Theater de San Diego, programado para el martes 6 de enero, también ha sido cancelado, aunque su sitio web no indicó el motivo específico.
El año pasado, Moz canceló una gira Sudamericana, citando “agotamiento extremo”, solo días después de cancelar dos shows en México por la misma razón.
En 2018, Morrissey canceló un show en Paraguay, originalmente programado para diciembre de ese año, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, debido a que un miembro esencial de su banda sufrió una intoxicación alimentaria. Esa iba a ser la segunda vez del Moz en nuestro país.
De acuerdo con el sitio WeHeartMusic hasta julio de 2023, Morrissey ha pospuesto y/o cancelado 325 shows, que sumado a los frustrados shows en Latinoamérica de 2025, entre otros más, y estos dos últimos, ya sobrepasaría fácilmente la marca de 350, mientras que otros apuntan que van cerca de los 400 shows suspendidos en su carrera solista, que inició en 1991, siendo el líder indiscutido en esa materia.
Morrissey cancels first two concerts of 2026 due to ‘adverse reaction’ to prescription medication https://t.co/I9EAwD14KG pic.twitter.com/O4wi8qQ4bY
— New York Post (@nypost) January 4, 2026