Morrissey cancela sus shows de este fin de semana debido a una “amenaza creíble contra su vida” que recibió.
En una publicación en su cuenta de Instagram: «En los últimos días, Morrissey ha recibido una amenaza creíble contra su vida. Como medida de precaución para la seguridad tanto del artista como del público, el concierto de esta noche en Foxwoods ha sido cancelado. Agradecemos su comprensión».
Por su parte, la cuenta del MGM Music Hall de Boston, donde tenía previsto actuar mañana, publicó un comunicado similar: «En los últimos días, ha habido una amenaza creíble contra la vida de Morrissey. Como medida de precaución para la seguridad tanto del artista como de la banda, el concierto de mañana en el MGM Music Hall de Fenway ha sido cancelado».
El ex miembro de The Smiths se encuentra en la primera etapa de su gira NUDE y recientemente cantó el 16 de septiembre en el Radio City Music Hall de Nueva York sin incidentes.
La cancelación se produce semanas después de que Noah Castellano, de 26 años y residente de Ottawa, fuera arrestado y acusado de amenazar a Morrissey en la aplicación Blue Sky, según la Rolling Stone.
El 4 de septiembre, Castellano, bajo una cuenta titulada “el tipo al que le disparan en la cabeza cien mil veces al día”, publicó: “Steven Patrick Morrissey, cuando actúes en el TD Place aquí en Ottawa la próxima semana, la noche del 12 de septiembre de 2025 sobre las 9 p. m., estaré presente en el recinto entre el público e intentaré dispararte varias veces y matarte con un arma muy grande que poseo ilegalmente”.
A pesar de la amenaza, Morrissey actuó en el festival CityFolk de Ottawa. Castellano pagó una fianza de 5.000 dólares y actualmente debe vivir en la casa de su padre, ubicada en el área de Washington D. C.
El medio canadiense Ottawa Citizen le preguntó si tenía algún comentario sobre la acusación y respondió: «No me interesa».