La cancelación se suma a varias fechas canceladas en ciudades de EE.UU y países de Sudamérica, ya sea por problemas de salud de Morrissey y/o por dificultades logísticos.
El icónico ex líder de The Smiths, anunció la cancelación de su actuación programada en el Hovet Arena de Estocolmo, alegando las consecuencias de los largos viajes y la falta de apoyo de la industria musical, afirmando que el respaldo financiero es esencial para las giras.
En su declaración en Morrissey Central, el cantante expresó: «El dolor de no poder llegar a Estocolmo esta semana es terrible para la banda y el equipo». Describió al grupo como «increíblemente agotado por el viaje» tras haber actuado en seis países en una sola semana. Este sentimiento resuena en muchos artistas que se enfrentan a la dura realidad de las giras, una situación agravada por el aumento de los costos y los desafíos logísticos en el panorama pospandémico».
Luego, Morrissey profundiza su critica a la industria musical, añadiendo: «Ningún sello discográfico lanzará nuestra música, ninguna radio la reproducirá… y, sin embargo, nuestras ventas de entradas son sensacionales».
De esa manera, el músico invita a debatir la desconexión entre la demanda del público y el apoyo de la industria.
Su esperado álbum, «Bonfire of Teenagers», grabado entre 2020 y 2021, permanece inédito debido a su salida de Capitol Records y a las continuas disputas con el sello.
🚨 Morrissey has cancelled two gigs due to “exhaustion among the band and crew”.
— Morrissey and Wine (@mozandwine) June 22, 2025
The June 23 gig at Hovet, Stockholm, has been axed, as has the televised appearance at Sweden’s “Singalong at Skansen” on June 24.
(A thread 1/2 🧵) pic.twitter.com/j91eR86ce8