12 dic. 2025

Morrissey cancela shows por agotamiento y apunta a la Industria Musical

Morrissey canceló un show en Estocolmo, Suecia, debido al «agotamiento extremo de él, su banda y equipo», y expresó su frustración por la falta de apoyo de la industria musical.

Webp.net-resizeimage-9.webp

La cancelación se suma a varias fechas canceladas en ciudades de EE.UU y países de Sudamérica, ya sea por problemas de salud de Morrissey y/o por dificultades logísticos.

El icónico ex líder de The Smiths, anunció la cancelación de su actuación programada en el Hovet Arena de Estocolmo, alegando las consecuencias de los largos viajes y la falta de apoyo de la industria musical, afirmando que el respaldo financiero es esencial para las giras.

En su declaración en Morrissey Central, el cantante expresó: «El dolor de no poder llegar a Estocolmo esta semana es terrible para la banda y el equipo». Describió al grupo como «increíblemente agotado por el viaje» tras haber actuado en seis países en una sola semana. Este sentimiento resuena en muchos artistas que se enfrentan a la dura realidad de las giras, una situación agravada por el aumento de los costos y los desafíos logísticos en el panorama pospandémico».

Luego, Morrissey profundiza su critica a la industria musical, añadiendo: «Ningún sello discográfico lanzará nuestra música, ninguna radio la reproducirá… y, sin embargo, nuestras ventas de entradas son sensacionales».

De esa manera, el músico invita a debatir la desconexión entre la demanda del público y el apoyo de la industria.

Su esperado álbum, «Bonfire of Teenagers», grabado entre 2020 y 2021, permanece inédito debido a su salida de Capitol Records y a las continuas disputas con el sello.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.