14 dic. 2025

Michael Stipe lanza un sencillo con fines ambientalistas

michael-stipe.webp

El ex REM, Michael Stipe, debuta como solista con la canción ‘Future If Future’, producida por Brian Eno.

Originalmente, el sencillo se publicó en 2018, mediante una edición limitada en vinilo bioplástico de 12″. El mismo también incluyó un cover del tema ‘Oh My Heart’ de Beatie Wolfe, como su lado B.

Las ganancias del sencillo se destinarán a la organización EarthPercent de Eno y su versión digital forma parte de una compilación de artistas comprometidos con el medio ambiente, como Peter Gabriel , Big Thief y Hot Chip.

Fundado por Eno en 2021, EarthPercent tiene como objetivo «ofrecer formas simples e innovadoras para que las empresas y los artistas donen a las organizaciones más impactantes que abordan la emergencia climática»

La organización conmemoró el Día de la Tierra en abril, lanzando numerosos temas exclusivos que habían sido donados por artistas como Stipe, Coldplay y Jarvis Cocker, a través de la plataforma Bandcamp.

EarthPercent también se ha asociado con Evolution Music para el lanzamiento, marcando un «momento genuinamente revolucionario tanto para la industria de la música como para los coleccionistas de discos, ofreciendo un futuro sin combustibles fósiles para las grabaciones de vinilo».

En un comunicado, el exlíder de REM dijo: “Estoy encantado de trabajar con EarthPercent y Evolution Music en este lanzamiento, imaginando una innovación positiva a través de la acción. El simple hecho de mostrar que este tipo de proyecto basado en soluciones es posible abre caminos hacia un futuro más brillante”.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.