13 dic. 2025

Matt Cameron deja la batería de Pearl Jam luego de 27 años

Matt-Cameron-1392x884.jpg

Matt Cameron dejó de ser el baterista de Pearl Jam después de 27 años junto a la banda de Seattle.

A través de sus redes sociales, el músico norteamericano dio la inesperada noticia a sus seguidores en la noche del lunes 7 de julio.

Cameron, quien también es conocido por su trabajo con Soundgarden, se unió a Pearl Jam en 1998 para reemplazar a Jack Irons, quien se fue durante la gira que promocionaba el álbum de la banda ‘Yield’ de ese mismo año.

En una declaración, dijo que había “dado mis últimos pasos en la tarima de batería para el poderoso Pearl Jam”, antes de agradecer a los demás miembros de la banda por “la oportunidad de su vida, llena de amistades, arte, desafíos y risas”.

Añadió: «Estoy eternamente agradecido con el equipo, el personal y los aficionados de todo el mundo. Ha sido una experiencia increíble. Les contaré más. Gracias a todos de corazón».

Por su parte, los miembros restantes de Pearl Jam compartieron su propio mensaje:

«Desde ser uno de nuestros primeros héroes musicales en las bandas Skinyard y la imponente Soundgarden, hasta tocar en nuestras primeras maquetas en 1990, Matt Cameron ha sido un músico y baterista excepcional y verdaderamente potente. Ha impulsado los últimos 27 años de conciertos y grabaciones de estudio de Pearl Jam. Fue un capítulo muy importante para nuestro grupo y le deseamos siempre lo mejor.»

Lo extrañaremos mucho y siempre será nuestro amigo en el arte y la música. Te queremos, Matt”.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.