13 dic. 2025

Los últimos años de David Bowie resumidos en un nuevo box set

David-Bowie-Blackstar.webp

Los últimos años de David Bowie se celebrarán en a través del lanzamiento de un nuevo y enorme box set titulado ‘I Can’t Give Everything Away (2002-2016)’.

Con su lanzamiento previsto para el 12 de septiembre, el nuevo box set es el sexto de una serie de reediciones que hasta ahora ha incluido: ' Five Years’ (1969-1973) , ‘Who Can I Be Now? (1974-1976), ‘A New Career in a New Town (1977-1982) , ‘Loving The Alien’ (1983-1988) y ' Brilliant Adventure (1992-2001).

La caja de CD incluirá reproducciones fieles de los álbumes originales en mini vinilos, siempre que sea posible, con los CD chapados en oro, en lugar del habitual plateado. La caja de vinilos incluye el mismo contenido que la caja de CD y estará prensada en vinilo de 180 g, de alta calidad.

Creado junto con el coproductor de Bowie, Tony Visconti, el box set lleva el nombre de la canción de cierre de «Blackstar», el último álbum de estudio de Bowie. Lanzado solo unos días antes de su fallecimiento en 2016, el disco insinuó la mala salud de la estrella antes de su fallecimiento, y desde entonces ha fascinado a los fans, convencidos de que sirvió como su despedida oficial.

Muchos afirman que su letra puede interpretarse como una confrontación del cantante con su propia mortalidad.

La última entrega consta de 12 CD, 18 discos de vinilo y está disponible en formato de descarga y streaming digital. Las cajas físicas también incluyen un libro que incluye notas inéditas, dibujos y letras manuscritas de Bowie.

También incluirá fotografías de Sukita, Jimmy King, Frank W. Ockenfels 3 y más, así como recuerdos y notas técnicas sobre los álbumes del coproductor Visconti, con notas de diseño de Jonathan Barnbrook.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.