Jack White es poseedor de un teléfono celular, por primera vez en su vida, tras cumplir 50 años de edad.
Como regalo de cumpleaños, la esposa del músico le obsequió su primer smartphone, aunque parezca mentira.
El ex líder de White Stripes ha sido un defensor durante mucho tiempo de la prohibición de los teléfonos móviles en sus conciertos y ha declarado con orgullo en el pasado que nunca ha tenido uno, diciendo que la “adicción” del público a ellos está impulsada por la “competencia, el voyerismo y los celos”.
Ahora, según reveló en su cuenta de Instagram este jueves 10 de julio, su esposa Olivia Jean le regaló su primer celular para su cumpleaños número 50, que se celebró el día de ayer.
Junto a una serie de fotos donde aparecía sosteniendo el teléfono con expresión inquisitiva, escribió: “Bueno, amigos, o se acabó para mí o solo es el principio. ¡Ahora soy el dueño, a regañadientes, de un teléfono celular por primera vez en mi vida! Un precioso regalo de 50 cumpleaños, cortesía de mi guapísima y atenta esposa, la Sra. Olivia Jean (quien también tomó estas fotos)”.
Luego añadió: “Llevo años diciendo que mis días estaban contados, que no podía escuchar música en el coche, que no podía aparcar solo por culpa de los códigos QR, etc., etc., y supongo que Olivia decidió ser amable y sacarme de mi miseria (y a todos mis seres queridos). Pensé que si llegaba a los 50 al menos sin tener uno, podría estar orgulloso, y lo estoy”.
Y concluyó: «Tengo muchas ganas de hablar con ustedes pronto. Mi número de teléfono es la raíz cuadrada de Pi, el tiempo total de nuestras interacciones sociales».
En 2029, durante una nota en el podcast Change The World, el artista reveló que no poseía celulares y señaló:
“Si no puedes dejar el teléfono móvil a un lado durante una hora y experimentar la vida de verdad, es triste”.
“If you can’t just put that [mobile phone] down for an hour and experience life in a real way, that’s sad.”
— Channel 4 News (@Channel4News) June 19, 2019
Musician Jack White talks about why he doesn’t own a mobile phone and why he’s banned mobiles from his concerts, in the latest Ways to Change the World podcast. pic.twitter.com/hFkSQI9hTr