Luego de los “mini CDs” en forma de llavero, llegan los “mini vinilos” de 4 pulgadas.
La compañía Tiny Vinyl anunció el lanzamiento de discos de 4 pulgadas con hasta cuatro minutos de música en cada lado.
Las primeras muestras de este este material incluyen música de Black Sabbath, Ghost, Chappell Roan, Frank Sinatra y The Rolling Stones.
Cada Tiny Vinyl se reproduce a 33 RPM en un tocadiscos estándar y utiliza solo una décima parte del material necesario para un disco tradicional de 12 pulgadas. Estos discos también cuentan con fundas auténticas, carátula y numeración de edición limitada.
Los cofundadores Neil Kohler y Jesse Mann vieron la oportunidad de combinar el creciente resurgimiento del vinilo y el interés de los coleccionistas. En una declaración a Billboard, los empredendores declararon: «Creamos Tiny Vinyl para recompensar a los fans con un adorable disco de vinilo en miniatura coleccionable y reproducible».
«Los éxitos musicales son cada vez más cortos. Sabíamos que nuestro formato de vinilo debía adaptarse a la gran mayoría de la música popular, y afortunadamente, la mayoría de las canciones eran tendencia y no llegaban a los cuatro minutos».
Los primeros títulos incluyen “Paranoid” de Black Sabbath, “Pink Pony Club” de Chappell Roan y “Lachryma” de Ghost, junto con docenas de otros.
Esta semana también se dieron a conocer los “mini albúmes” con tecnología Near Field Communication (NFC) que combinan el formato físico con la conectividad digital.
Estos mini discos en forma de llaveros se llaman ‘KeyTune Pocket’.