15 dic. 2025

La hija de Damon Albarn fue clave para que Trueno cante con Gorillaz

B5VGL6G3GZAS3DHWY55J4CCYKE-e1651518960664.webp

Un año antes de que Gorillaz y Trueno compartieran escenario en Buenos Aires, la hija de Damon Albarn compartió en su cuenta de Instagram una foto del rapero argentino.

El 20 de abril de 2021, la joven que hoy en día tiene 22 años, daba inicio al primer acercamiento de Trueno con su padre, el líder de Gorillaz y Blur.

“La hija de Damon escucha mi música y seguramente le habrá mostrado algo”, le dijo el artista nacido en La Boca a La Nación Argentina.

El pasado 30 de abril, Trueno subió al escenario para rapear junto a la agrupación británica en el festival Quilmes Rock, para sorpresa de todos.

“Y gracias a la gente de Pop Art [la productora del festival] pudimos combinar, conocer a Damon y su banda. Después nos hicieron la invitación de subirnos a improvisar con ellos y nosotros agradecidos por la invitación”, continuó Trueno.

“Un saludo para Damon, esta es toda tu gente de Buenos Aires”, improvisó Trueno en su primera entrada sobre “Clint Eastwood”, el gran clásico con el que Gorillaz cerró su show la noche del sábado.

”La idea era hacerlos sentir en casa, que sientan que estaban con su gente y hacer la conexión con Inglaterra para devolverles el gesto por la invitación”, agrega el rapero de 20 años.

Todo se dio en cuestión de horas para Trueno, que probó sonido con el grupo apenas un ratito durante el día y allí acordaron dónde entraría su parte.

Nacido como Mateo Palacios Corazzina, pero más conocido como Trueno, es una de las figuras más relevantes de la música urbana de la Argentina en los últimos tres años.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.