13 dic. 2025

La batalla entre Blur y Oasis será adaptada al teatro

Una próxima obra de teatro adaptará la clásica rivalidad entre Blur y Oasis en el West End de Londres.

liam-gallagher-niega-rivalidad-blur.webp

Según Deadline, la nueva obra titulada ‘The Battle’, se encuentra actualmente en desarrollo y se espera que llegue a los escenarios de la capital inglesa en 2025.

La trama narrará la tensa rivalidad entre los dos iconos del britpop, que se prolongó durante los años 90, cuando cada uno de ellos se apoderó de la escena musical del Reino Unido.

También se centrará en el verano de 1995, cuando los fans se enfrentaron entre sí, en la contienda por el número 1 del UK Single Chart, cuando en el mismo día Blur lanzó el sencillo «Country House» y Oasis hizo lo mismo con «Roll With It». Finalmente Blur ganó esa batalla.

Por su parte, la obra ha sido escrita por el humorista John Niven y está siendo producida por Simon Friend. Este último anunció la noticia de la próxima producción de Oasis/Blur y describió la pieza como «una comedia con dientes» y reveló que actualmente están en negociaciones con un «director notable».

También se ha informado que ha comenzado la búsqueda del elenco, y que el equipo busca contratar a los actores adecuados para interpretar a los hermanos de Oasis, Liam y Noel Gallagher, y a los miembros de Blur Damon: Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, como lucían en 1995.

La información sobre el lugar, las fechas y las entradas aún no se han anunciado, y Friend adelantó que ningún miembro de ninguna de las bandas participará en la producción.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.