La muerte de Kurt Cobain habría sido un homicidio, según una nueva investigación forense independiente que cuestiona los resultados oficiales de 1994.
En el mes que el fallecido líder de Nirvana hubiese cumplido 59 años, se revelan nuevas pericias relacionadas a su deceso, ocurrido un 5 de abril de 1994, cuando el músico tenía 27 años de edad.
Un nuevo análisis forense privado realizado por la investigadora Michelle Wilkins y el científico Brian Burnett, publicado en Daily Mail, afirma que la muerte de Cobain fue un homicidio, citando pruebas como una sobredosis forzada, una escena de crimen montada y una nota falsificada.
En en aquel entonces, el equipo médico forense del condado de King dictaminó que la muerte fue un suicidio con una escopeta Remington modelo 11 calibre 20, auntoinfligida en su casa de Seattle.
Ahora, un equipo no oficial del sector privado de científicos forenses ha puesto una nueva mirada en la autopsia de Cobain y los materiales de la escena del crimen, incorporando a Brian Burnett, un especialista que anteriormente trabajó en casos que involucraban sobredosis seguidas de traumatismos por armas de fuego.
La investigadora independiente Michelle Wilkins, quien trabajó con el equipo, declaró al Daily Mail que, tras solo tres días analizando las pruebas con nuevos ojos, Burnett declaró: «Esto es un homicidio. Tenemos que hacer algo al respecto».
Dijo que la conclusión siguió a una revisión exhaustiva de los hallazgos de la autopsia, que revelaron signos inconsistentes con una muerte instantánea por arma de fuego.
El artículo revisado por pares presentó diez puntos de evidencia que sugieren que Cobain fue confrontado por uno o más agresores que lo obligaron a tomar una sobredosis de heroína para incapacitarlo, antes de que uno de ellos le disparara en la cabeza, colocara el arma en sus brazos y dejara una nota de suicidio falsificada.
“Hay cosas en la autopsia que dicen: ‘Bueno, esperen, esta persona no murió rápidamente por un disparo’”, dijo Wilkins, señalando el daño orgánico asociado con la falta de oxígeno. “La necrosis del cerebro y el hígado ocurre en una sobredosis. No ocurre en una muerte por arma de fuego”.
Por su parte, un portavoz de la Oficina del Médico Forense dijo al mencionado medio: ‘La Oficina del Médico Forense del Condado de King trabajó con la agencia policial local, realizó una autopsia completa y siguió todos sus procedimientos para llegar a la determinación de que la causa de la muerte fue un suicidio.
Mientras que un portavoz del Departamento de Policía de Seattle dijo al Daily Mail que no están reabriendo el caso. Finalmente, Wilkins enfatizó que el equipo no busca arrestos sino transparencia y una reexaminación de la evidencia.
Kurt Cobain's death 'was a homicide' https://t.co/r3Sy5e7KsB pic.twitter.com/9aDumEAq2R
— Daily Mail (@DailyMail) February 10, 2026