Kid Rock insiste en que no estaba haciendo playback durante su presentación en el ‘All-American Halftime Show’, el evento que se realizó en respuesta al latino show de medio tiempo del Super Bowl 2026.
La actuación tuvo lugar el domingo por la noche (8 de febrero), como alternativa al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, que fue encabezado por la superestrella puertorriqueña, Bad Bunny.
Conocido como el “Espectáculo de medio tiempo americano”, el evento fue organizado por Turning Point USA, la organización sin fines de lucro fundada por el fallecido Charlie Kirk, y contó con actuaciones de Kid Rock y los artistas country Lee Brice, Brantley Gilbert y Gabby Barrett.
Uno de los principales temas de conversación de la noche se produjo durante el show de Kid Rock, cuando interpretó “Bawitdaba”, porque pareció estar haciendo playback ya que los movimientos de su boca no estaban sincronizados con lo que se escuchaba en la transmisión y en la colocación de su micrófono cerca de sus labios.
no way man kid rock is so good at singing he doesn’t even need to use the mic or speak into it for his lyrics pic.twitter.com/HTZQXSexCz
— sad.Ops™ 🫥 (@saddotops) February 9, 2026
Ahora, sin embargo, el cantante y rapero ha abordado la discusión y afirmó que no hizo playback en el evento y que se debió a un problema de predicción.
Hablando con Fox News en la noche del lunes 10 de febrero, dio a entender que el show no fue en vivo, afirmando que vio un “corte preliminar” del video antes de que saliera al aire y notó los problemas con la sincronización en ese momento.
“Mi DJ, quien rapea esa canción conmigo, no estaba entusiasmado. Incluso les dije cuando vi el primer corte: ‘Tienen que trabajar en esa sincronización. Está apagada’”, señaló.
“Así que fue solo un problema de sincronización, y sé que intentaron solucionarlo. Fue muy difícil”, añadió.
Kid Rock: If it would have been lip syncing… it would have been super easy to sync it up if it was prerecorded pic.twitter.com/LyWnGFJVHe
— Acyn (@Acyn) February 10, 2026