13 dic. 2025

Jarvis Cocker busca a la mujer que inspiró ‘Common People’

pulp-common-people-1068x584-1.webp

Jarvis Cocker está en campaña para encontrar a la mujer que le inspiró a escribir el tema ‘Common People’ de Pulp.

En las primeras líneas de la icónica canción de 1995, Cocker canta sobre una mujer que “vino de Grecia y tenía sed de conocimiento”, estudiando escultura en el St. Martin’s College de Londres.

A pesar del éxito de la canción, Cocker ha revelado que no recuerda la identidad de la persona que inspiró la canción.

Según The Mirror, el músico abordó las afirmaciones de que la inspiración fue Danae Stratou, una mujer griega que asistió a St Martin’s al mismo tiempo que Jarvis, pero confirmó que «no fue ella porque tenía pelo rubio y la chica tenía el pelo oscuro”.

Sobre el origen de la canción, Cocker dijo: “Fuimos al pub y ella simplemente dijo que quería vivir en Hackney con gente común.

“En 2011 tocamos en St Martin’s y alguien me mostró una foto en su teléfono y me dijo: ‘¿Es esa la chica sobre la que escribiste la canción?’ Dije, ‘Sí, creo que lo es’”, recordó.

“Desafortunadamente, no les pedí la foto y no recuerdo quién me la mostró, así que sigue siendo un misterio”.

En 2015, Deborah Bone, la inspiración de ‘Disco 2000’ de Pulp en 1995, murió a la edad de 51 años. La trabajadora de salud mental había estado luchando contra el mieloma múltiple, un tipo de cáncer de médula ósea.

Nacidos en Sheffield, Bone y Cocker crecieron muy cerca y su amistad inspiró la famosa canción de la banda.

Este año, Jarvis Cocker lanzará nuevas memorias llamadas ‘Good Pop, Bad Pop’, que saldrá el 26 de mayo a través de Vintage Publishing,

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.