Esta mañana se realiza el cortejo fúnebre de Ozzy Osbourne que marca el último recorrido del ícono del metal por las calles de su ciudad natal Birmingham.
El cuerpo del cantante de Black Sabbath fue trasladado de vuelta a Birmingham para una procesión que recorrió la calle Broad del centro de la ciudad.
El coche fúnebre se dirigió al puente ‘Black Sabbath Bridge’, donde miles de personas se han reunido para dejar flores y mensajes en homenaje al artista en los últimos días.
Antes del recorrido se realizó un funeral privado, y los músicos locales Bostin’ Brass acompañaron la procesión.
“Vamos a rendir nuestro último homenaje a una de las mayores leyendas vivas de Birmingham”, declaró el alcalde de Birmingham, Zafar Iqbal (BBC). “Puso a Birmingham en el mapa. Puso al Aston en el mapa”.
La calle Broad Street permanece cerrada al tráfico a y los tranvías y autobuses que circulan por la zona se desviarán a lo largo de este día y volverán a abrir como de costumbre después del evento.
Personas de todo el mundo han viajado para dejar conmovedores homenajes en el Black Sabbath Bridge tras el fallecimiento de Osbourne el 22 de julio. Tenía 76 años.
También existe un libro de condolencias que permite a los fans escribir sus propios mensajes sobre lo que la cantante significó para ellos. Numerosas personas han hecho cola para dejar sus condolencias en el libro, incluido el alcalde de la ciudad.
Ozzy Osbourne funeral, fans ready waiting for the cortege. pic.twitter.com/GL7PNFwiMv
— Rock Photography (@Photomusicrock) July 30, 2025
Ozzy's name has been displayed using pink flowers in Ozzy Osbourne funeral cortege. pic.twitter.com/jU1WtLnzIc
— Rock Photography (@Photomusicrock) July 30, 2025
Ozzy Osbourne family in tears at the Black Sabbath Bridge bench. pic.twitter.com/GnNWBZZtAo
— Rock Photography (@Photomusicrock) July 30, 2025
The Osbourne’s arrive at Ozzy Osbourne funeral. pic.twitter.com/MtchMsU1B8
— Rock Photography (@Photomusicrock) July 30, 2025