09 feb. 2026

Green Day gritó “American Idiot” en el Super Bowl

super-bowl-green-day-020826-2.webp

Green Day fue la banda encargada del show de apertura del Super Bowl en donde entonaron su “American Idiot” en momentos de fuertes conflictos internos en los EE.UU.

El trío liderado por Billie Joe Armstrong se encargó de realizar un medley de canciones que formaron parte -en su mayoría- de su disco más políticamente jugado, ‘American Idiot’, que se lanzó originalmente en el año 2004, como crítica al entonces presidente de EE.UU, George W. Bush.

Pero más de 20 años después, las letras de esas canciones están cobrando fuerza en los últimos meses, bajo al administración de Donald Trump, quien choca contra una fuerte oposición ciudadana y artística, siendo Green Day uno de sus más visibles exponentes.

Su confirmación en el Super Bowl 2026 provocó la reacción negativa de Trump, quien se negó a asistir al evento y considero la elección musical de Green Day y la del puertorriqueño Bad Bunny, como “terribles”.

La performance de Green Day se realizó sin filtros y la censura del sonido tuvo que estar alerta, sobre todo en la canción “American Idiot”, con la que cerró su set.

Antes de eso, iniciaron su show con “Good Ridance (Time of Your Life)”, para luego continuar con su tema anti bélico “Holiday”, que criticaba la invasión de EE.UU a Irak, ocurrido en 2003 y que se puede adoptar a estos tiempos de tensión belicosa.

Y posteriormente interpretaron su canción ganadora del Grammy, “Boulevard of Broken Dreams”.

El paso de las leyendas del pop punk fue breve, pero sumamente crítico a los líderes de una sociedad dividida en los EE.UU y el mundo, demostrando una vez más en qué lado de la historia estuvieron y siguen estando los Green Day.

MÁS DE ESTA SECCIÓN