Escuchá el mundial por Urbana
23 jun. 2026

Falleció Rick Buckler, el ex baterista de The Jam

Tras una corta enfermedad, falleció Rick Buckler, el ex baterista de la banda inglesa de proto punk y new wave, The Jam. Tenía 69 años.

SEI_240464318-b0d0.webp

El fallecimiento del legendario músico fue confirmado por sus compañeros de banda Paul Weller y Bruce Foxton, quienes compartieron declaraciones por separado sobre su muerte.

La noticia llega semanas después de que se viera obligado a cancelar su gira de conferencia hablada, debido a «problemas de salud persistentes».

“Estoy conmocionado y entristecido por la muerte de Rick. Estoy pensando en todos nosotros ensayando en mi habitación en Stanley Road, Woking. En todos los pubs y clubes en los que tocamos cuando éramos niños, hasta que finalmente grabamos un disco. ¡Qué viaje!”, escribió Weller en un tuit en su página oficial de X/Twitter.

Continuó: “Superamos con creces nuestros sueños y lo que logramos resistirá el paso del tiempo. Mi más sentido pésame a toda la familia y amigos”.

El bajista Foxton también rindió homenaje a su compañero de banda y compartió un tuit en X/Twitter que decía: “Me sorprendió y me devastó escuchar la triste noticia de hoy. Rick era un buen tipo y un gran baterista cuyos innovadores patrones de batería ayudaron a dar forma a nuestras canciones”.

Continuó: “Me alegro de que hayamos tenido la oportunidad de trabajar juntos tanto como lo hicimos. Mis pensamientos están con Leslie y su familia en este momento tan difícil”.

Nacido el 6 de diciembre de 1955, Buckler se unió a The Jam a principios de los años 70 y permaneció en la icónica banda hasta su separación en 1982.

Buckler continuó incursionando en diferentes roles dentro del negocio de la música y a lo largo de los años fue autor de varias publicaciones sobre la historia de The Jam.

Le sobreviven su esposa Lesley y sus dos hijos, Jason y Holly.

MÁS DE ESTA SECCIÓN