El ex bajista de Arctic Monkeys, Andy Nicholson, hizo llorar a sus ex compañeros con su nuevo libro que cubre los primeros años de la banda.
Nicholson está a punto de publicar " I Bet This Looks Good On Your Coffee Table” (Apuesto a que esto se ve bien en tu mesa de café), una colección de 135 páginas con momentos sinceros de la banda entre 2005 y 2007.
El libro de tapa dura tamaño A4 muestra a la banda de Sheffield en camerinos estrechos, en autobuses de gira, en sesiones de grabación y haciendo su debut en Saturday Night Live en 2006.
En una entrevista con Radio X (vía NME), Nicholson habló sobre su libro : “Hablamos bastante. Les envié una copia anticipada y recibí respuestas fantásticas. Matt Helders, el baterista, dijo que le hizo llorar. Jamie Cook, el guitarrista, no se quedó atrás. Se lo mostré a Al Turner y, entre los nombres que se sugirieron para los títulos provisionales, Al propuso un par. Dijo: ‘Menos mal que la música era buena, porque nosotros no teníamos muy buena pinta’”.
Después de tomarse un descanso de tres semanas de sus compromisos de gira en 2006, Nicholson fue reemplazado permanentemente por Nick O’Malley, quien inicialmente se había unido a los Monkeys de forma temporal.
Desde entonces, ha trabajado como músico, DJ, productor discográfico y fotógrafo; formó la banda Mongrel, además de unirse brevemente a Reverend & The Makers, Lords of Flatbush y el colectivo de hip-hop Clubs & Spades, y producir para artistas como Toddla T, Swindle, Tom Prior y Terri Walker, entre otros. También actuó bajo el nombre artístico de Goldteeth.
Al preguntarle qué provocó su salida, dijo a Radio X: “Fue por diferencias de motivos. Yo tenía asuntos familiares, ellos decidieron llevar a Nick de gira, luego regresaron, decidieron que Nick se quedara, así que yo ya no estaba allí”.
“Después de unos años, tal vez cuatro o cinco años, en los que nos separamos y no hablamos mucho, empezamos a retomar el contacto y a tener conversaciones serias de adultos, y a partir de ahí reconstruimos nuestra amistad y todo ha ido bien desde entonces.”