15 dic. 2025

Elon Musk anuncia etiquetas para cuentas de parodia en X

La plataforma X, antes conocido como Twitter, planea colocar etiquetas a las cuentas de parodia, según anunció su propietario, Elon Musk.

elon-musk.webp

La cuenta oficial de seguridad del sitio de redes sociales compartió una publicación anunciando que en el futuro se implementarán etiquetas para cuentas de parodia.

“Estamos implementando etiquetas de perfil para las cuentas de parodia para distinguir claramente este tipo de cuentas y su contenido en nuestra plataforma”, se lee en la publicación. “Diseñamos estas etiquetas para aumentar la transparencia y garantizar que los usuarios no sean engañados al pensar que dichas cuentas pertenecen a la entidad que está siendo parodiada.

“Se aplicarán etiquetas de parodia tanto a las publicaciones como a las cuentas de X para demostrar claramente la fuente del contenido que estás viendo. Pronto compartiremos detalles sobre cuándo la etiqueta será obligatoria para las cuentas de parodia”.

Esto viene después de que Elon Musk anunciara en 2022 que las cuentas de parodia tendrían que marcarse como tales o arriesgarse a una suspensión permanente luego de que varios actores de Hollywood con cuentas verificadas vieron suspendidas sus páginas por parodiar al jefe de la plataforma de redes sociales, incluidas las de los comediantes estadounidenses Sarah Silverman y Kathy Griffin.

“De ahora en adelante, cualquier cuenta de Twitter que utilice una suplantación de identidad sin especificar claramente ‘parodia’ será suspendida permanentemente”, dijo Musk en ese momento.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
La superestrella del pop lanzó una serie documental que acompaña el final de su gira histórica y revela momentos inéditos, emociones crudas y reflexiones personales del fenómeno musical.
El artista británico publicó un nuevo arreglo íntimo de su hit, acompañado de un video que destaca la fuerza de su letra y voz
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.