La administración de Donald Trump responde a Olivia Rodrigo, quien condenó el uso de su música en un video promocional de la ICE, en las redes sociales.
Esto ocurre después de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Casa Blanca provocaran la ira de Olivia Rodrigo por usar su canción de 2023 “all-american bitch”, para promover la autodeportación entre inmigrantes indocumentados en una publicación en redes sociales del pasado 4 de noviembre.
Olivia Rodrigo slams Homeland Security for using her song “all-american b*tch” in a video promoting ICE:
— Buzzing Pop (@BuzzingPop) November 7, 2025
“don’t ever use my songs to promote your racist, hateful propaganda” pic.twitter.com/Gvlbm38sDK
«Estados Unidos siempre agradece a nuestros agentes federales del orden que velan por nuestra seguridad», declaró un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional a USA TODAY en un comunicado del 7 de noviembre y añadieron: «Sugerimos que la Sra. Rodrigo les agradezca su servicio, en lugar de menospreciar su sacrificio».
La respuesta llega después de que el cantante de 22 años compartiera una respuesta contundente al video que decía: “Nunca uses mis canciones para promover tu propaganda racista y de odio”, según Billboard y Rolling Stone.
A partir del domingo 9 de noviembre, el comentario de Rodrigo ya no está disponible debajo de la publicación y la canción también fue retirada del video, que ya no posee ningún audio.