15 dic. 2025

El catálogo musical de Joey Ramone se vende por $ 10 millones

O3EVKXGRXJCIZMIRTKNRJ6R6NU.webp

El patrimonio de Joey Ramone vende los derechos de publicación del fallecido cantante de The Ramones por 10 millones de dólares.

La venta forma parte de una nueva asociación entre el grupo editorial Primary Wave Music y la empresa de inversiones Brookfield Asset Management.

Según Wall Street Journal, el acuerdo también incluye derechos no exclusivos sobre la imagen y el nombre de Joey Ramone. En el acuerdo de publicación se incluyen créditos de composición de muchos éxitos de la banda Ramones, incluidos ‘Judy Is A Punk’ y ‘I Wanna Be Sedated’.

En un comunicado, el hermano del cantante, Mitchel Hyman, dijo: “Estoy completamente convencido de su afán por perpetuar su legado y su sinceridad para hacerlo de una manera que nunca comprometa su credibilidad. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos.

Lexi Todd de Primary Wave agregó en una declaración (a través de Variety ): “Joey Ramone fue totalmente original: su composición, estilo y voz son innegablemente únicos e inmediatamente reconocibles aún hoy.

“Un ícono de la contracultura y principal impulsor del punk rock, Ramones demostró de primera mano el poder de la música para influir en la cultura y construyó una base que ha influido en décadas de músicos”.

Por otra parte, se anunció el año pasado que Pete Davidson interpretaría a Joey Ramone en la próxima película biográfica de Netflix.

Recordemos que Joey Ramone murió después de una batalla de siete años contra el linfoma, en el año 2001.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.