En una nueva entrevista con The Guardian, Gilmour descartó cualquier tipo de idea optimista sobre una posible reunión con Waters.
«Absolutamente no. Tiendo a alejarme de las personas que apoyan activamente a dictadores genocidas y autocráticos como Putin y Maduro [presidente de Venezuela]», dijo al medio.
Gilmour continuó: “Nada me haría compartir escenario con alguien que piensa que ese trato hacia las mujeres y la comunidad LGBT está bien. Por otro lado, me encantaría volver a estar en el escenario con [el tecladista de Pink Floyd] Rick Wright, quien fue una de las personas más amables y con más talento musical que he conocido”.
Los dos músicos mantienen una relación tumultuosa desde hace décadas. Gilmour atacó recientemente a Waters con acusaciones de antisemitismo a principios de este año.
El propio Waters emitió un comunicado en respuesta, en el que describió los comentarios de Samson como “incendiarios y tremendamente inexactos” y continuó diciendo que “los refuta por completo” y añadió que estaba “recibiendo asesoramiento sobre su posición” respecto a las afirmaciones.
El mes pasado, Glimour habló sobre la idea de una posible reunión de Pink Floyd y dijo: “Sigan soñando, no va a suceder. Solo quedan tres personas y no estamos hablando y es poco probable que lo hagamos, así que no va a suceder”.
Do you think you will ever perform on stage with Roger Waters again?
Absolutely not. I tend to steer clear of people who actively support genocidal and autocratic dictators like Putin and Maduro.
Una de tantas razones para adorar al gran David Gilmour. https://t.co/TAKxYTN8cB
— Andrés Bermúdez Liévano (@bermudezlievano) October 3, 2024