Lorde dona más de 200 mil dólares de la venta de sus productos a fondos para inmigrantes de Minnesota.
El apoyo compartido por la cantautora neozelandesa hacia los habitantes de Minneapolis se produce en medio de una gran operación de ICE que se lleva a cabo en la ciudad en las últimas semanas, que ha provocado la muerte de dos civiles.
Renee Good, de 37 años, fue asesinada a tiros por el agente de ICE Jonathan Ross en Minneapolis el 7 de enero. El asesinato desencadenó protestas masivas en todo el país, y muchos, incluyendo al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y al gobernador de Minnesota, Tim Walz, exigieron al ICE que pusiera fin a su presencia en la ciudad. Trump y muchos de sus seguidores, por su parte, defendieron el tiroteo, alegando que el agente actuó en defensa propia.
Más tarde ese mes, un agente del ICE disparó y mató a Alex Pretti tras un breve altercado durante un operativo migratorio selectivo. Afirmaron nuevamente que fue un acto de defensa propia. Sin embargo, muchos lo han refutado y afirman que la enfermera de 37 años estaba desarmada en el momento del tiroteo.
Ahora, Lorde se ha unido al creciente número de caras famosas que se han presentado para mostrar su apoyo a la gente de allí y condenar las acciones y la presencia de ICE.
Ayer (martes 3 de febrero), Lorde publicó en Instagram lo siguiente:
“Estoy donando nuestra recaudación de merchandising en Minneapolis ($204k) al Comité de Acción por los Derechos de los Inmigrantes de Minnesota + Red de Defensa de los Inmigrantes”, y sumó una foto de ella con la frase “ICE Out” escrita en su mano.
Lorde shares new picture with ‘ICE OUT’ written on her hand via Instagram:
— Pop Base (@PopBase) February 3, 2026
“I'm donating our merch take in Minneapolis ($204k) to Minnesota Immigration Rights Action Committee + Immigrant Defense
Network.” pic.twitter.com/IzQVJlg0Jj