Dave Grohl recibe un reconocimiento por su trabajo voluntario comunitario en el evento “Hope In The City Of Angels”.
El cantante y guitarrista de Foo Fighters en los últimos años ha proporcionado alimentos a las comunidades sin hogar, incluso en su cumpleaños número 56 en enero pasado, cuando se ofreció como voluntario para preparar comidas para los afectados por los incendios forestales de Los Ángeles.
El año pasado, pasó su domingo del Super Bowl haciendo una barbacoa en un refugio para personas sin hogar en Los Ángeles, e hizo lo mismo en 2023, pasando 16 horas en la misión de rescate Hope of the Valley.
En 2018, también participó en la barbacoa cocinando para los bomberos californianos como agradecimiento por su incansable labor en la lucha contra los devastadores incendios forestales que asolaron el estado.
El sábado (18 de octubre), fue celebrado por sus esfuerzos en un evento de Hope The Mission en el estadio BMO de Los Ángeles.
En un discurso, dijo (vía Blabbermouth ): “Todo esto empezó hace años, una noche que iba al estudio. Tenemos un estudio en Northridge, y era un febrero particularmente frío, y me di cuenta de cuánta gente había en la calle. Ya había cocinado antes para organizaciones benéficas, para recaudar fondos y cosas así, lo cual siempre es genial. Pero veía a la gente que necesitaba comer y pensé: '¿Qué demonios?’. Preparemos algo de comer y dáselo a la gente”.
Y prácticamente llamamos a la puerta de Rowan [Vansleve, presidente de Hope The Mission] y le preguntamos: "¿Cómo lo hacemos?”. Y él respondió: “Genial. Vamos a ver qué hacemos”. Nos detuvimos en el estacionamiento y empezamos a dar de comer a la gente.
Grohl continuó: “Hay algo especial en la simple interacción humana de darle un plato de comida a alguien que necesita comida. Cuando le preguntas si quiere carne de res o de cerdo, y te dice: ‘Ambas, por favor’. Y le das ambas, y te dice: ‘Que Dios te bendiga’, lo dice en serio.