The Crayolas regresa con ‘Eon Beat’, el disco más experimental y pop de su carrera.
Se trata de un material “maduro que suena distorsionado y delicado al mismo tiempo, construyendo su universo sobre breakbeats, loops y samples, retomando el sonido shoegaze que marcó su álbum de 2018 Being There, pero completamente renovado y sorprendentemente pop”, según su comunicado.
Luego añaden: “Eon Beat combina la energía del rock alternativo de los 90 con la elegancia del trip-hop británico. Es una producción precisa, atmosférica y cargada de textura, que recuerda al sonido de bandas como My Bloody Valentine, Stone Roses, Blur o Smashing Pumpkins sin perder identidad propia”.
Por su parte, la producción estuvo a cargo de Water Riffler, líder de la banda, junto a Franco Ocampo, cantante de El Culto Casero, quien también colaboró en el tema “Voy Saliendo”.
“Reconozco que tardé mucho en empezar este disco; estaba bloqueado, sin camino. Opté por lo menos seguro: destruir lo que era el grupo y reconstruirlo desde cero. Uní todo lo que estaba en mi cabeza en el momento —desde el taoísmo y el budismo zen hasta lo musical y visual. Nada es lo que era: los miembros no son los mismos, el sonido no es igual, pero es satisfactorio volver a reinventar”, explica Water Riffler.
La grabación comenzó en abril de 2025 en los Estudios Ciudad Nueva de Asunción, con Leandro Sanabria a cargo de la ingeniería de sonido. Sanabria también participó en la producción de tres canciones, el álbum se termino de manera casera en la casa de Walter aportando cohesión y brillo al resultado final. El proceso concluyó en agosto, con un álbum que suena introspectivo, elegante y emocional: un renacimiento para la banda.
Eon Beat ya está disponible en todas las plataformas digitales y se preparan ediciones físicas limitadas.