Luigi Manzoni lanzó su noveno álbum de estudio que se titula “Declarado Culpable”.
Se trata de una obra que “expone su lado más humano, crudo y confesional”, según su comunicado.
Y luego añaden: “Declarado Culpable es un viaje introspectivo dividido en 7 canciones, escritas, producidas y grabadas por el propio Manzoni. El disco se mueve entre el pop rock introspectivo, el folk emocional y una instrumentación sutilmente experimental.
Los textos hablan de exposición, rupturas, identidad, ansiedad y autoaceptación. Cada canción revela una escena emocional distinta, como capítulos de un mismo duelo”.
Este material llega luego del galardonado disco ‘Canciones Inestables (2024)’, Luigi regresa con un disco que nace desde el vacío emocional, donde la sinceridad no es una elección sino una necesidad.
El corte promocional de este álbum se titula “Arrancamelo”, que cuenta con un videoclip cinematográfico en blanco y negro que acompaña el drama emocional de la canción.
Bajo la dirección de Mario Amarilla (Barraco Films), el clip transcurre en un galpón vacío, con simbologías como un auto, una mujer atrapada en un lienzo y una flor quemándose. Todo apunta a una idea: transformarse a través del duelo.