El Mundial 2026 adoptó una tradición de la NBA al introducir la canción “Sirius” de Alan Parsons Project en la entrada de los equipos a la cancha.
Lanzada en 1982, como parte del álbum ‘Eye in the Sky’, la pieza instrumental originalmente era solo una introducción atmosférica al tema principal. No fue compuesta como un himno deportivo, pero su dramática línea de sintetizador la hicieron perfecta para las entradas de los jugadores.
A mediados de la década del ochenta, el entonces locutor deportivo Tommy Edwards comenzó a usar “Sirius” durante la presentación de la alineación de los Chicago Bulls, según Louder Sound.
Para cuando los Bulls de Michael Jordan ganaron seis campeonatos en la década de 1990, la canción se había vuelto inseparable de su identidad.
Por su parte, en el año 1992, el riff de esta canción fue sampleado por Gustavo Cerati, quien utilizó como base para la canción “Pulsar” de su primer álbum solista ‘Amor Amarillo’.
Ahora la FIFA ha traído ese himno progresivo a los estadios en el inicio de los partidos de esta Copa del Mundo.
