Donald Trump ha pedido el procesamiento de Beyoncé y otras celebridades que hicieron campaña por Kamala Harris durante las elecciones presidenciales de 2024.
En una publicación en Truth Social, el presidente de los EE.UU escribió:
“Estoy mirando la gran cantidad de dinero que deben los demócratas, después de las elecciones presidenciales, y el hecho de que admiten haber pagado, probablemente ilegalmente, once millones de dólares a la cantante Beyoncé por un RESPALDO (¡ella nunca cantó, ni una sola nota, y dejó el escenario ante un público abucheado y enojado!), tres millones de dólares por “gastos” a Oprah, seiscientos mil dólares al “presentador” de televisión de muy baja calificación, Al Sharpton (¡un peso ligero total!), y otros que serán nombrados por no hacer absolutamente NADA”.
“Estas tarifas ridículas se declararon incorrectamente en los libros y registros”, añadió Trump. “NO SE PUEDE PAGAR POR UN APOYO. ES TOTALMENTE ILEGAL. ¿Se imaginan lo que sucedería si los políticos empezaran a pagar para que la gente los apoyara? ¡Se armaría un caos! Kamala y todos los que recibieron el dinero del apoyo, INFRINGIERON LA LEY. ¡Deberían ser procesados!”
Los registros financieros de la campaña presidencial de 2024 muestran que el equipo de Harris gastó fondos significativos en mítines y eventos con celebridades como Beyoncé, Oprah, Lady Gaga y Katy Perry.
Pero, según el New York Times, esos gastos se destinaron a personal de logística y costos de producción, no a las celebridades en sí.
Trump calls for Kamala Harris, Oprah, Al Sharpton, and Beyoncé to be prosecuted pic.twitter.com/Z9zQ39emx5
— Acyn (@Acyn) July 27, 2025