Recordamos la noche en la que Ozzy Osbourne accidentalmente mordió la cabeza de un murciélago y fue hospitalizado de emergencia en 1982.
Este martes se conoció la noticia del fallecimiento, a los 76 años, de quien fuera vocalista de la banda pionera del heavy metal, Black Sabbath, a pocos días de su despedida de los escenarios.
En su exitosa y tumultuosa carrera, pueden compilarse un montón de anécdotas, tan graciosas como infames, pero sin lugar a dudas existe una que quedó marcada en la memoria colectiva y que forjó el status de Ozzy como el “Príncipe de las Tinieblas”.
Durante la gira del disco ‘Diary of a Madman’ en 1982, como parte del show, había una catapulta en el escenario desde donde el cantante inglés arrojaba pedazos de carne y vísceras de cerdo a la audiencia.
Pero, en una fecha en especial, en el estado de Iowa, EE.UU, a un fan se le ocurrió lanzar un murciélago vivo al escenario.
En consecuencia, Ozzy pensó que se trataba de un juguete y le arrancó la cabeza de una mordida.
Al momento de sentir los fluidos del animal escurriendo por su boca y el impacto de uno de sus colmillos en la lengua del músico, este se percató de que algo estaba muy mal y que no se trataba de un murciélago de utilería.
Según comentó en su autobiografía ‘I’m Ozzy’, el cantante pensó: “Oh no..no me jodas, me he comido un jodido murciélago?”.
Posterior e inmediatamente, la estrella fue llevada al hospital donde le realizaron un lavado de estómago, se le administraron numerosas y potentes vacunas contra la rabia, el tétanos y posibles otras infecciones.
Tan eficaz resultaría esa intervención médica, que en el año 2021, unos 39 años después, Ozzy Osbourne reveló a la revista Metal Hammer, que él fue el único integrante de su familia que no contrajo COVID- 19 durante la pandemia del 2020.
SHARON OSBOURNE Tests Positive For Coronavirus, Says OZZY Tested Negative https://t.co/dHkDu4XVrh pic.twitter.com/loEgjGksYY
— BLABBERMOUTH.NET (@BLABBERMOUTHNET) December 15, 2020
“Mi esposa tenía el virus; mi hija tenía el virus y yo nunca lo contraje”, declaró y bromeó diciendo: “¡Ser un adorador del diablo tiene sus ventajas!”.
Ozzy recibió la primera dosis contra el Covid, en febrero del año 2021, según Billboard.
"As soon as I got it, I felt relieved," #OzzyOsbourne said after receiving his first COVID-19 shot. https://t.co/PK1OX5DD5r
— billboard (@billboard) February 15, 2021
Por su parte, el incidente del murciélago marcó un legado cultural y marca personal de Ozzy Osbourne.
En el año 2020, en medio de la crisis del Covid-19, Ozzy aprovechó para remorar el episodio del año 1982 en Iowa, para lanzar una tienda online, donde los fans podían comprar un kit que incluía una remera y un tapabocas con un diseño bastante peculiar donde un murciélago es la figura principal junto al texto: “Fuck Coronavirus!”.
Su precio era de 40 dólares norteamericanos, más gastos de envío.
El mismo venía con una descripción de advertencia en la que aseguraba que el tapabocas no contaba con los requerimientos médicos para ser efectivo, “por si alguien realmente planeaba en usarlo contra el virus”.
🔴 DEVOIR DE MÉMOIRE
— Ni Oubli Ni Pardon (@NiONiPardon) May 29, 2025
04/2020 Ozzy Osbourne a mis en vente un t-shirt et un masque portant la mention « Fuck Coronavirus », ainsi que l’illustration d’une chauve-souris. L’idée lui est venue quelques jours seulement après que l’Organisation mondiale de la santé a annoncé que ses… pic.twitter.com/lzyiceOTj7