15 dic. 2025

Winston Marshall deja Mumford & Sons para ‘hablar de política»

skynews-winston-marshall-mumford-and-sons_5299467.webp

Winston Marshall (guitarra y banjo) abandona Mumford & Sons para poder «hablar libremente» sobre temas políticos, sin afectar los intereses de la banda.

El ex miembro fundador del grupo británico se había tomado un descanso de la banda en marzo pasado, después de desatar controversia en las redes sociales, al tuitear su admiración por “Unmasked”, un libro del escritor y activista de derecha, Andy Ngo, que atacaba a grupos militantes de extrema izquierda conocidos colectivamente como Antifa.

Marshall fue acusado de respaldar a la extrema derecha, pero este jueves dijo que “nada podría estar más lejos de la verdad. Condeno inequívocamente todo extremismo político, sea de derecha o de izquierda”, vía ABC News.

Marshall, quien toca la guitarra y el banjo con el grupo, dijo que sus compañeros de banda me habían «invitado a seguir con ellos», pero que había decidido irse para poder «hablar libremente sin que ellos sufrieran las consecuencias».

Marshall dijo que “mientras sea miembro de la banda, decir lo que pienso sobre los males del extremismo político podría traerles problemas. Mi lealtad y amor por ellos no pueden permitir eso «.

Marshall dijo que planea emprender nuevos proyectos creativos, «además de hablar y escribir sobre una variedad de temas».

A principios de este año, Marshall cofundó Hong Kong Link Up, una organización benéfica que trabaja para integrar a los habitantes de Hong Kong que se establecen en Gran Bretaña debido a la creciente represión política en la ciudad-estado china semiautónoma.

«Te deseamos todo lo mejor para el futuro, Win, y te amamos», escribieron los otros tres miembros de la banda, Marcus Mumford, Ben Lovett y Ted Dwane, en Instagram en respuesta al anuncio.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.