15 dic. 2025

Wilko Johnson de Dr. Feelgood falleció a los 75 años

skynews-wilko-johnson-dr-feelgood_5975555.webp

Wilko Johnson, el ex Dr. Feelgood, pionero de la guitarra proto punk y post mod, durante la era pub rock de inicios de los setentas, falleció a los 75 años de edad.

La noticia se confirmó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, que revelaron que murió en su casa, el lunes 21 de noviembre.

La publicación decía: “Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con el corazón muy apesadumbrado: Wilko Johnson ha muerto».

“Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. QEPD Wilko Johnson”.

El mismo se hizo conocido en la década del sesenta, cuando militaba en la banda británica Dr. Feelgood (de 1971 a 1977), que con sencillos como «Roxette» llegaron a actuar en ‘Top of the Pops’.

Lo más destacable de su sonido era la fusión del blues con el mod, donde la guitarra de Johnson resultó muy inspirador para los movimientos venideros, que se dieron durante los convulsos años setentas, sobre todo en Inglaterra.

Dr. Feelgood fue para los futuros punks ingleses lo que Iggy Pop, MC5 y los New York Dolls fueron para los punk norteamericanos.

Johnson fue diagnosticado con cáncer de páncreas terminal en 2013 y dijo a través de un comunicado de su gerente en ese momento que no quería recibir tratamiento ni quimioterapia.

Sin embargo, al año siguiente, Johnson se sometió a una operación y se declaró libre de cáncer , revelando más tarde que le dijeron que solo le quedaban 10 meses de vida y comentó: «No debería estar aquí en absoluto».

En 2015, se lanzó un nuevo documental titulado The Ecstasy Of Wilko Johnson.

Numerosos músicos están rindiéndole homenaje a Wilko en las redes sociales.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.