15 dic. 2025

TV australiana se disculpa por divulgar la falsa muerte de Bob Dylan

bob-dylan.webp

El programa de televisión australiano Today se disculpó después de decir erróneamente que Bob Dylan había muerto.

El programa matutino transmitió un segmento durante el fin de semana sobre la subasta de los documentos del músico en Boston por $495,000.

Sin embargo, el zócalo en la pantalla decía «Los documentos del difunto cantante se venden por 495 mil dólares«, lo que llevó al presentador Richard Wilkins a disculparse con los espectadores.

Necesitamos hacer una corrección ahora”, dijo después de la transmisión. “Hace aproximadamente media hora en nuestro chat de entretenimiento, colocamos incorrectamente un banner en la pantalla sobre Bob Dylan. Fue falso y nos disculpamos por cualquier confusión».

Entre los documentos vendidos en la subasta se encuentran letras inéditas escritas por Dylan, así como cartas entre él y el fallecido músico de blues estadounidense Tony Glover y transcripciones de entrevistas entre los dos.

La colección pertenecía anteriormente a Glover, y la mayoría de los lotes separados fueron comprados por un postor no identificado, según la NME.

Dentro de las entrevistas transcritas en los periódicos, que sucedieron en 1971, Dylan habla de cómo el antisemitismo influyó en su decisión de cambiar su nombre de Robert Zimmerman, el astro contó: “Mucha gente tiene la impresión de que los judíos son todos prestamistas y comerciantes».

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.