14 dic. 2025

Shaun Ryder de los Happy Mondays tiene un tumor en los testículos

shaun-ryder.webp

Shaun Ryder, el mítico líder de los Happy Mondays, habló sobre su reciente susto por contraer cáncer, después de descubrir un bulto en su testículo.

Si bien los médicos le dijeron al cantante de Manchester que no era canceroso, el mismo dice que ahora está cada vez más consciente de su propia mortalidad.

Ryder explicó que el bulto le está causando dolor debido a que presiona un nervio, pero aún no se lo ha extirpado después de que el brote de coronavirus provocó la cancelación de miles de operaciones no esenciales.

En una nota a The Sun, el músico dijo: “Este crecimiento no maligno en mi testículo está presionando un nervio. Es como tener un dolor de muelas muy fuerte, pero en las bolas».

Luego agregó: «Yo era uno de esos tipos que nunca pensaron que podría morir, sin importar qué. Ahora creo que no soy invencible».

Durante el pico de auge de popularidad de los Happy Mondays, Ryder tenía una fuerte adicción a la cocaína, el crack, la heroína y la metadona, lo que llevó a la ruptura de la banda en 1992.

El mismo ha estado sobrio durante 17 años y admitió que practicar el ciclismo lo ayudó a dejar la adicción a las drogas.

A pesar de verse obligado a cancelar una serie de espectáculos como resultado de la enfermedad, Ryder dijo que estaba «bien» y bromeó diciendo que «básicamente comenzó a aislarse hace unos 10 años, aparte del trabajo».

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.