15 dic. 2025

Sex Pistols prepara relanzamientos por el Jubileo de Platino de la Reina

god-save.webp

Sex Pistols reeditará su sencillo ‘God Save The Queen’ para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina Elizabeth el próximo mes.

La polémica canción fue lanzada oficialmente por la banda a través de Virgin en mayo de 1977. A pesar de haber sido prohibida por la BBC, alcanzó el número uno en la lista de NME y el número dos en la lista de sencillos del Reino Unido.

Sin embargo, antes de eso, la banda había sido abandonada de manera controvertida por su anterior sello A&M, lo que provocó la destrucción de 25.000 copias inéditas de ‘God Save The Queen’. Solo quedan unas pocas copias del lanzamiento original de A&M, y una se vendía por £ 13,000 en 2019, según la NME.

SexPistols-7Inch-001-1392x1071-1.webp

Antes del Jubileo de Platino de la Reina, que se celebrará en el Reino Unido del 2 al 5 de junio para conmemorar los 70 años de la Reina Isabel II en el trono, Sex Pistols reeditará las versiones Virgin y A&M de ‘God Save The Queen’ el 27 de mayo.

Se pondrán a disposición 1977 copias de 7″ de la versión A&M del sencillo, que presenta la cara B ‘No Feeling’, mientras que 4000 copias de 7″ del lanzamiento de Virgin ‘God Save The Queen’ (con la cara B ‘Did You No Wrong’) saldrá a la venta.

Ambas versiones del sencillo contarán con su arte original, con la edición de A&M presentando su portada genérica de la compañía y prensada en vinilo plateado/platino. El sencillo de Virgin contará con la obra de arte de Sex Pistols diseñada por Jamie Reid.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.