La estrella del pop anunció ayer la secuela del super exitoso «Short N’ Sweet» (2024) y presentó el primer avance de su nuevo material, a través del sencillo «Manchild».
Desde el anuncio de Carpenter y la presentación de su portada, Glasgow Women’s Aid, la organización que apoya a mujeres, niños y jóvenes que sufren abuso doméstico, compartió una respuesta a la controvertida pose de la cantante en la foto.
La imagen muestra a Sabrina arrodillada en el suelo mientras un hombre se para a su lado y le tira del pelo. Ella lleva un vestido negro y tacones altos, adoptando una pose que algunos han percibido como perruna, para reflejar el título del álbum: «El mejor amigo del hombre».
«¡Oh, Sabrina!», comenzó el post de Glasgow Women’s Aid en su página de Facebook. «La portada del nuevo álbum de Sabrina Carpenter no es atrevida, es regresiva».
Continuó: «Imaginarse a cuatro patas, con un hombre tirándole del pelo y llamándolo «el mejor amigo del hombre», no es subversión. Es un regreso a los clichés trillados que reducen a las mujeres a mascotas, objetos y posesiones, y promueven un elemento de violencia y control».
«Hemos luchado demasiado por esto. Entendemos que la marca Sabrina tiene un empaque de glamour retro, pero realmente no necesitamos volver a los estereotipos trillados de las mujeres».
Y sentenció: «Sabrina está complaciendo la mirada masculina y promoviendo estereotipos misóginos, lo cual es irónico dado que la mayoría de sus fans son mujeres jóvenes. ¡Vamos, Sabrina! ¡Puedes hacerlo mejor!»
En respuesta, durante una nueva entrevista con Rolling Stone, Carpenter expresó sus pensamientos sobre cómo se sentía acerca de las opiniones con respecto y señaló: «Me importa una mierda, porque estoy muy emocionada».