15 dic. 2025

Rihanna, Billie Eilish, Justin Bieber y más firman una carta por la reforma policial

rihanna.webp

Rihanna, Ariana Grande, Billie Eilish, Justin Bieber, Post Malone, Meek Mill, los Jonas Brothers y muchos más firmaron una carta abierta a los legisladores de Nueva York.

Los artistas piden que se derogue la sección 50-A de la Ley de Derechos Civiles del Estado de Nueva York, tras el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo.

El estatuto actualmente mantiene los archivos del personal policial confidenciales y básicamente fuera del alcance del público.

«Lamentamos el asesinato de George Floyd y la pérdida innecesaria de tantas vidas afrodescendientes antes que la suya. Debemos responsabilizar a quienes violen el juramento de proteger y servir, y encontrar justicia para aquellos que son víctimas de su violencia«, dice la carta.

«Un paso indispensable es tener acceso a los registros disciplinarios de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. El estatuto 50-A de Nueva York bloquea esa total transparencia, protegiendo una historia de mala conducta policial del escrutinio público, lo que dificulta la búsqueda de justicia y la reforma. Debe ser derogado de inmediato».

La carta está dirigida al gobernador Andrew Cuomo, al líder de la mayoría del Senado de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, y al presidente de la Asamblea, Carl Heastie, según la CNN.

La carta continúa diciendo: «No es suficiente reducir el 50-A; esta roca en el camino de la justicia se ha interpuesto en el camino durante demasiado tiempo y debe ser aplastada por completo».

La Legislatura de Nueva York está lista para tomar medidas sobre un paquete de reforma policial que incluye derogar la sección 50-A.

Artistas repudian la violencia policial en la muerte de George Floyd

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.