Richard Ashcroft, ex líder de The Verve, tiene prohibido conducir autos durante seis meses y se le ha ordenado pagar una multa tras ser sorprendido conduciendo a exceso de velocidad.
El cantante fue sentenciado esta semana en el Tribunal de Magistrados de Lavender Hill en Londres, y se le ordenó pagar un total de £ 2,755 después de que se descubrió que había viajado a 8 mph por encima del límite de 40 mph en la sección elevada de la M4 en Brentford en febrero del año pasado, según la NME.
Se le dijo al tribunal que Ashcroft ya tenía nueve puntos relevantes en su licencia por tres infracciones de exceso de velocidad anteriores, entre 2022 y 2024, y ahora se le han dado tres puntos adicionales, lo que implica una prohibición de conducir de seis meses.
Ashcroft no asistió a la audiencia, pero se declaró culpable del único cargo de exceso de velocidad. Su defensa, Conall Bailie, alegó que el cantante tenía un compromiso vigente e inamovible. El juez de distrito Daniel Benjamin dictaminó que había puesto en riesgo a otros usuarios de la vía.
Ashcroft tuvo un gran 2025, tocando como telonero en todos los shows de regreso de Oasis en el Reino Unido e Irlanda en julio y agosto, y luego uniéndose a ellos nuevamente para su gira sudamericana en noviembre pasado.